Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, afirmó que nada puede frenar “la ola ciudadana” que apoya a Xóchitl Gálvez, coordinadora nacional del Frente Amplio por México.
«No se va a rendir, no se va a vencer. Se va a echar para adelante porque es muy valiente” indicó.
El día de hoy, Cortes tuvo una intervención en la presentación del segundo informe de resultados de la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, en dónde no solo reconoció los logros de la diputada, sino que aprovechó para hablar de otra panista, Xóchitl Gálvez.
Ante el constante señalamiento hacia la panista y coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, Cortés Mendoza indica que ese intenso «golpeteo» a Gálvez, es el tamaño del miedo que le tienen en Palacio Nacional.
El último “ataque” hacia la senadora, fue el análisis iniciado hacia su proceso de titulación de la máxima casa de estudios, UNAM, el cual podría ser revocado; ante esto Gálvez ha aceptado sus errores y menciona que acatará la decisión de la universidad.
De acuerdo con Cortés, “en México la esperanza ya cambió de manos”, también reconoció el trabajo legislativo de Cecilia Padron, quien se perfila para ser la candidata por el Partido Acción Nacional para la alcaldía de Mérida.
De acuerdo con Marko Cortés, Cecilia Patrón de la mano del alcalde Renán Barrera quien encabeza el equipo de Acción Nacional en Yucatán, han sentado unas buenas bases para el PAN en la entidad rumbo al 2024, y Xóchitl Gálvez encabeza este precedente en todo el país.