Resulta realmente indignante que por sus caprichos, miedo y egocentrismo el presidente de México haya decidido no tomar en cuenta a los poderes Legislativo y Judicial en los festejos de Independencia pero que durante el desfile militar hayamos visto representada la tiranía en el mundo.
“Desde Acción Nacional rechazamos la participación en el Desfile del 16 de septiembre de contingentes que representan el abuso de poder, la violencia y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos”, condenó Mariana Gómez del Campo. Así mismo, hizo hincapié en que “La presencia del ejército ruso, un país invasor, es cuestionable y tristemente deja ver el lado de la historia en que López Obrador se está colocando”, sentenció la también Secretaria de Asuntos Internacionales.
Además, la asistencia de los ejércitos de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela demuestran el repudio que el jefe del Poder Ejecutivo Federal siente por la democracia y su simpatía y afinidad por el autoritarismo. Es muy alarmante ver la amistad y la complicidad que López Obrador tiene con países antidemocráticos. Es una vergüenza el papel que en materia internacional ha desempeñado esta administración y la posición en la que deja a nuestro país frente al mundo entero.
“Desde Acción Nacional manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y es nuestro deseo expresar a todos los ciudadanos de los países que se hayan sentido agraviados con este acontecimiento nuestro total desacuerdo con las manifestaciones de autoritarismo y tiranía llevadas a cabo por el Gobierno Federal ya que estas no forman parte ni del sentir ni de la forma de pensar del pueblo de México. Sentimos profundamente lo sucedido”, finalizó la también Diputada Federal.