El alcalde Mauricio Tabe dio el Grito de Independencia, en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo. Ahí lanzó vivas a la democracia y a la unidad de todas y todos los mexicanos. Ni la lluvia impidió que miles de vecinas y vecinos acudieran al evento “Septiembre es de Hidalgo”, donde el titular de la demarcación clamó su arenga recordando a las mujeres y hombres que participaron en la Guerra de Independencia y vitoreó la unión mexicana.
“Vivan las mujeres y las jefas de familia, vivan las niñas y los niños de Mexico, viva la libertad, viva la democracia, viva la solidaridad y la unidad de todos los mexicanos y mexicanas, viva la alcaldía Miguel Hidalgo, viva la Ciudad de México, viva México”, grito antes de tocar la campana de guerra.
Los festejos patrios en la explanada de alcaldía comenzaron con una tradicional verbena popular, con puestos de antojitos mexicanos, stands de juegos de destreza y las finales de box amateur “El Box Regresa a tu Barrio”. El Mariachi Internacional Aguascalientes apareció en la noche mexicana para darle el toque tradicional y con el grupo Río Pop la gente comenzó a bailar al ritmo de banda.
Para la entrada de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, la explanada ya lucía llena y sin importar la adversidad de la lluvia la gente bailaba y disfrutaba de un ambiente totalmente familiar. La noche mexicana también fue iluminada por fuegos artificiales que pintaron de rojo, verde y blanco el cielo, mientras los asistentes de todas las edades disfrutaron del show y tomaban fotos con sus celulares.
Tras el Grito de Independencia del alcalde Mauricio Tabe, el autor de “Desvelado”, Bobby Pulido, salió al escenario para dar todo un show poniendo un buen ambiente que se vivió en la alcaldía Miguel Hidalgo. Después de la ceremonia, Blindar MH y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia reportaron saldo blanco, toda vez que no se registraron eventos extraordinarios que alteraran la convivencia de las familias miguelhidalguenses