La senadora Kenia Lopez salió en defensa de Xóchitl Gálvez después de que Alfonso Durazo la desacreditó durante la entrega de constancia de Claudia Sheinbaum al llamarla “personaje pintoresco” y “fake”.
Por medio de sus redes sociales, la también aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, exigió al gobernador de Sonora que dejara de meterse con Xóchitl Gálvez pues era una mujer honrada, capaz y valiente.
En cambio, lo desacreditó al mencionar que el morenista había dejado un país ensangrentado cuando fue secretario de seguridad y que dejó en peor estado la entidad que gobierna.
“Mire gobernador Alfonso Durazo deje de meterse con Xóchitl Gálvez una mujer Honrada, Capaz y Valiente. Mejor recuerde que usted como secretario de seguridad federal dejó un país ensangrentado, su gobierno está acusado de corrupción y hoy tiene a Sonora en la peor crisis de asesinatos y feminicidios de su historia (sic.)”, señaló.
También le echó en cara cuando este estuvo en el gabinete del expresidente Vicente Fox, como su secretario particular, y “usted no decía ni pío… ya deje de estar de palero de ‘ya sabe quién’. Mejor PÓNGASE A TRABAJAR y deje de atacar a quien será su próxima Presidenta”, sentenció.