En apoyo a las familias del campo contra la sequía, Toño Ochoa ha aplicado cinco programas permanentes para entregar semilla de avena, frijol, maíz, biofertilizantes y hacer análisis de suelo, informó Jesús López Morales, director de Desarrollo Rural.
En la Comisión de Desarrollo Rural, junto a autoridades municipales, estatales y federales, así como productores, se diagnosticaron los efectos de la sequía, en la que Toño Ochoa invirtió 13 millones de pesos en el primer año, destacó.
Construyeron bordos de abrevadero, rehabilitaron instalaciones pecuarias y se impulsó el mejoramiento genético, además entregaron suplemento alimenticio para ganado, aves de traspatio y 12 proyectos productivos en 10 poblados.
El regidor y presidente de la comisión, Pedro Silerio García, recalcó que es necesario aplicar más acciones; por ello, acordaron que el plan emergente para la sequía atienda a los sectores agrícola y pecuario, además de garantizar el agua para consumo humano y la seguridad alimentaria.
De acuerdo con sus estimaciones se requieren más de 58 millones de pesos para aumentar la entrega de semilla, aves de traspatio, huertos familiares, microinvernaderos y empleo temporal.