Xóchitl Gálvez aseguró que, en caso de ganar la elección presidencial de 2024, una de sus primeras acciones sería eliminar las conferencias “mañaneras” y afirmó además que no viviría en Palacio Nacional, sino que buscaría recuperar un espacio de la antigua residencia oficial de Los Pinos.
“Hay que trabajar en lugar de perder el tiempo. Habrá que informar cuando haya algo que informar, pero ponerte a hablar ahí dos horas por hablar, no. Más bien todo ese tiempo valioso es cómo resuelves los temas”, dijo la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
La senadora panista concedió una entrevista a Joaquín López Dóriga un día después de recibir la constancia que la acredita como la coordinadora del Frente Amplio, antesala de la candidatura presidencial.
En la conversación también reveló que no viviría en Palacio Nacional, pues “no es para colgar ahí tus pijamas y todo lo que se te antoje”, y aunque al principio contestó que se quedaría en su casa, dijo considerar la posibilidad de volver a Los Pinos, que fue convertida en un recinto cultural en este sexenio.
“Probablemente, sería como recuperar alguna de las casitas que están ahí”, dijo Xóchitl Gálvez.
Planteó que Palacio Nacional se tiene que abrir a los ciudadanos. “Es una tragedia que esté cerrado, ni siquiera puedes ver los murales, que son una maravilla. El Palacio era un museo, tiene que regresar a ser un museo, además de las cenas de Estado”, propuso.
Reiteró que en si gobierno no aceptará “rateros, huevones ni pendejos”.