La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, sigue mostrando el compromiso total con los chihuahuenses, y sobre todo en generar condiciones para un futuro mejor para miles de niñas y niñas, a quienes ahora MORENA pretende cancelar su derecho a la educación de calidad, imponiéndoles libros con contenidos insuficientes, con errores y con tendencias políticas.
Libros sin gradualidad y desordenados, donde los estudiantes no van a aprender a leer o a escribir en sus primeros años y en los cuales se quiere que los niños aprendan de su entorno comunitario, dejando fuera los aspectos técnicos, las matemáticas y a los mismos padres de familia de los procesos de enseñanza.
Gabo Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal, dijo que el panismo de Chihuahua celebra la decisión de no permitir el estancamiento de las generaciones y por ello muestra su respaldo a la gobernadora, en las acciones legales en curso. “Junto con el Gobierno del Estado, seguiremos luchando por una educación de calidad”.
“Un mejor futuro empieza por una buena preparación académica, por eso es necesario reconocer el gran esfuerzo del Estado en tener a tiempo cuadernillos de apoyo”. Recalcó el presidente que la niñez está en riesgo al emitir planes educativos mediocres y apresurados, que no incluyen políticas que perfeccionen la educación “porque la 4T quiere niños que no aprendan ni piensen por ellos mismos”.
¿Qué es lo que realmente pretende MORENA y la 4T, al editar y distribuir los libros, violando los lineamientos jurídicos establecidos?, cuestionó Gabo Díaz.
Reconocemos en la gobernadora, un importante referente nacional, pues los mexicanos estamos ante la decisión y criterio de un solo hombre, un presidente autoritario que no respeta a la Corte; manifestamos nuestra confianza en un fallo apegado a derecho por parte de la Suprema Corte, en el tema, finalizó.