En el marco de la elección interna del Frente Amplio por México (FAM) que se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre, el alcalde de Mérida y aspirante a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, no descarta que se replique la alianza entre el PRI, PAN y PRD en Yucatán.
Aunque para el edil, dicha alianza se podrá lograr con la voluntad política de Luis Manzanero líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gaspar Quintal Parra, quienes hasta el momento han negada la intención de aliarse con el PAN.
“No se descarta, pero apenas estamos iniciando los análisis preliminares de lo que podría ser y para que haya una alianza entre partidos, debe haber voluntad política y un proyecto que pudiéramos compartir”, señaló.
Este miércoles, el munícipe también confirmó su participación en las votaciones del FAM, en la cual la ciudadanía podrá elegir a la candidata presidencial que representará a esta coalición en los comicios federales de 2024.
«Me di de alta en el Frente y vamos a ver cuál es el centro de votación que me toca para ir a votar», dijo.
Asimismo, Barrera Concha consideró las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre que las encuestas no benefician a Beatriz Paredes, como una opinión personal, sin embargo, reconoció que “Xóchitl Gálvez ha tenido un mayor respaldo en lo general y es algo que se ha notado en las encuestas”.
Mencionó que el manejo de esta campaña interna lo más sensato sería apoyar al más fuerte, algo que se realizó en el blanquiazul de Yucatán donde fue él quien salió beneficiado por encima de Rommel Pacheco, Liborio Vidal y Julián Zacarías, quienes cerraron filas para quien encabeza los trabajos de coordinación estatal.