loader image

Asegura Xóchitl Gálvez que pidió a dirigencias partidistas que Paredes no fuera bajada ‘a la mala’

Xóchitl Gálvez aseguró que pidió a las dirigencias partidistas que Beatriz Paredes no fuera bajada a la «mala» y con «presiones» en caso de que así hubiera sido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, declaró que no iba a poner a la tlaxcalteca «en una postura complicada» y señaló que no comparte las formas de los partidos de ejercer liderazgos.

La hidalguense aseguró que esta mañana le comentó al líder del PAN, Marko Cortés, que si Beatriz Paredes quería llegar hasta el final (el domingo en las votaciones programadas), la iba a apoyar.

«Nunca voy a hacer algo que lastime a una persona y mucho menos a una mujer, en este sentido, presionarla a la mala», señaló.

La senadora panista anunció que hoy se espera una reunión con los priista y esperaba que allí estuvia Paredes.


Espera decisión de Comité Organizador por votación
Sobre la votación programada para el domingo en el que los militantes iban a decidir entre Gálvez y Paredes, la hidalguense señaló que espera la decisión del Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM).

Ayer, el FAM adelantó las encuestas que eran parte del proceso para la selección del candidato. De acuerdo con la información revelada, Gálvez obtuvo el 57.6 por ciento de las preferencias de los encuestados, y Beatriz Paredes el 42.4 por ciento.

Tras conocerse estos resultados, Paredes tomó la decisión de declinar en una reunión que sostuvo con la cúpula priista, incluyendo al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

«Es natural, como culminación de mi biografía política que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México. Como también es natural, como demócrata que soy, y absolutamente consiente que reconozca cuando los resultados no me favorecen», declaró a los priistas el miércoles.

«En estos días se ha levantado un debate, que si en el discurso de Mérida me comprometí a participar en el proceso hasta el final, efectivamente para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaran que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas», dijo.

LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA
El domingo 2 de junio de 2024, 96 millones 643 mil 455 millones de mexicanos (lista nominal hasta el 25 de agosto de 2023) con su credencial vigente saldrán a elegir al nuevo presidente o presidenta de México que gobernará hasta el 1 de octubre de 2030.

Los que compiten en Morena, partido que llevó al triunfo en su tercer intento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, son Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y Ricardo Monreal Ávila, senador de la República. Además de sus aliados, del PT, el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.

De la Oposición hay dos corrientes, una encabezada por el PRI, PAN y PRD con los que conformaron la alianza del Frente Amplio por México. Sus aspirantes son dos, las senadoras Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel. Finalmente, el pasado 30 de agosto, Gálvez Ruiz fue declarada por el PRI como candidata única. Y la de Movimiento Ciudadano, que tiene de aspirantes al Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda y el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, además de la senadora Indira Kempis Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio