«Por eso, estamos aquí, hablándoles de frente, como lo hemos hecho desde el primer día; compartiendo avances y retos, pero sobre todo los sueños cumplidos, las vidas transformadas y desde luego aquellas historias que nos hacen más humanos, recordándonos que ningún esfuerzo es en vano, mientras sea a favor de nuestra gente», señaló Toño Ochoa Rodríguez al presentar su primer Informe de Resultados ante los duranguenses.
Fue en el Palenque de la Feria Nacional Durango (FENADU) donde al medio día del viernes 25 de agosto se llevó a cabo este acto público, al que asistieron centenares de ciudadanos e invitados especiales encabezados por el gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal y el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
Primer informe de gobierno del alcalde Toño Ochoa / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango
Más allá de los números y estadísticas que fueron presentados en un documento formal durante sesión de Cabildo el pasado martes, Toño Ochoa compartió su sentir respecto al trabajo realizado hasta este momento.
En su discurso que se vio complementado con varios videos de los logros obtenidos en su primer año de ejercicio, el munícipe subrayó que desde el inicio se tuvo un objetivo muy claro; ir más allá de su compromiso constitucional, haciendo las cosas diferentes, con sentido humano, vocación y pasión.
Destacó que en su administración habría 1 millón de metros cuadrados pavimentados y en el primer año de gestión ya van 790 mil metros cuadrados de calles más dignas.
Porque en Durango los compromisos se cumplen, ofreció inaugurar diez comedores comunitarios y a la fecha van siete; en próximas semanas serán puestos a funcionar otros tres para cerrar el año con 10, aseveró.
Se comenzó la obra del Hospital Municipal del Niño, mismo que es único en el país administrado por un municipio.
Además se realizó una consulta para el Presupuesto Participativo en el que fueron aprobados 37 proyectos y hubo una amplia participación ciudadana. 50 millones de pesos se ejercieron en este primer año.
Asimismo, en su mensaje, Toño Ochoa, aseguró que la verdadera ofensa es la distancia entre gobierno y sociedad, por lo que consideró fundamental la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
«Hay quienes presumen números y porcentajes, pero nosotros vamos más allá de eso, nos sentimos orgullosos de que el mayor indicador de nuestro trabajo sea la felicidad de la gente, la mirada de frente y el saludo firme de la gran familia duranguense», subrayó.
Los duranguenses son testigos del avance y logros conseguidos en este primer año; gracias a la familia duranguense cuidamos la casa, de hecho, la hemos enchulado para garantizar que vivan en paz, orden y tranquilidad, siendo felices, con calidad y la certeza de que en esta bendita tierra los sueños se cumplen.
Sabemos que aún falta mucho por lograr pero vamos muy bien, unidos en familia y a favor de nuestra casa, demostrando a todo México que en Durango somos solidarios, y hablando de solidaridad. Reconoció la labor de quienes integran su gabinete; hombres y mujeres que le han acompañado en esta labor de gobierno porque su trabajo, voluntad y compromiso han permitido entregar estos resultados a la ciudadanía.
Enfatizó que hace un año, gracias a la voluntad de los duranguenses se le dio la confianza para gobernar el municipio, por ello todos los días se trabaja teniendo en claro que la confianza es el recurso más importante para fortalecer los lazos, porque puedes tener todo lo demás, pero sin ella, no hay nada.
Hizo hincapie que hora, gracias a la gente, el municipio de Durango es la casa de todos y en sociedad forman parte de algo mucho más trascendente y significativo; la gran familia duranguense, que se ha fortalecido y cada día participa más en la toma de decisiones, dejando claro que en Durango, la familia decide.
Porque para convertir a Durango en una de las capitales más potentes del norte del país, es necesario el apoyo de todos los duranguenses; de otra forma sería imposible, subrayó el alcalde en medio de aplausos.
«Dejamos la comodidad de la oficina para meternos al 100 en el territorio, pues solo así se conoce la realidad, conviviendo se fortalecen los lazos de nuestra gran familia, y conociendo sus preocupaciones, anhelos y esperanzas, es posible dar soluciones.», dijo.
Porque este gobierno corresponde a la confianza de la gente, yendo a sus colonias para hablarles de frente, resolviendo en un tiempo récord, y por supuesto, diciendo y haciendo; más que un lema es una forma de gobernar.
Hizo énfasis en reconocer y agradecer a todo su equipo de trabajo, desde la síndica, regidores y regidoras. Gracias por todo lo que hacen a diario por Durango, es un honor trabajar a su lado.
Y desde luego, hablando de equipo y buenos resultados, hago mención de un hombre que se ha caracterizado por la visión, el trabajo y voluntad en cada una de sus responsabilidades, quien es uno de los más grandes aliados de los duranguenses; me refiero a mi amigo, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
Puntualizó su agradecimiento al mandatario estatal por hacer equipo, por su solidaridad y entrega: «seguros de que con su ayuda Durango llegará más lejos; al lugar que le corresponde en la historia de México».