“Me estuvieron chingue y chingue que le entrara”, por lo que la aspirante finalista del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pide apoyo en la recta final del proceso interno.
Esto lo solicitó al finalizar el sexto y último debate del Frente Amplio por México, en Mérida, Yucatán.
Tal como se mencionó cuando Va por México eligió el método y procedió a explicar el proceso interno, el próximo 3 de septiembre dirá quién será su candidato presidencial para las elecciones 2024 mediante la encuesta que realizará.
Xóchitl Gálvez pide apoyo en su cierre de campaña: “Me estuvieron chingue y chingue”
Durante el cierre de campaña interna en el Coliseo de Mérida, Yucatán, Xóchitl Gálvez declaró que le estuvieron “chingue y chingue que le entrara, así que ahora apóyenme”.
Sin embargo, también señaló que la Cuarta Transformación tiró la oportunidad que los mexicanos les dieron, por lo que ahora les ofrece la victoria para las elecciones 2024.
Por lo que ahora, con ayuda del pueblo, pidió el apoyo de los que votarán el próximo 3 de septiembre, para que la oposición recupere el gobierno así como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
Además afirmó que encabeza las encuestas para que sea la elegida como candidata presidencial de la alianza Va por México.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, también hizo hincapié que Xóchitl Gálvez al levantar la mano y exigir su derecho en Palacio Nacional, le dio esperanza a México.
Así mismo, le dio el enhorabuena, no solamente por el respaldo de la sociedad, también por unir al PAN, lo que no se había visto hace tanto tiempo.
Santiago Creel revela que él insistió a Xóchitl para que “le entrara” al proceso del Frente Amplio
Durante una entrevista dada al periodista Ciro Gómez Leyva (otorgada el viernes 25 de agosto), Santiago Creel confesó que fue uno de los que insistió a Xóchitl Gálvez de participar por la candidatura presidencial.
Relató que visitó a Xóchitl Gálvez por lo menos 3 veces, antes del incidente a Palacio Nacional, en donde le cerraron las puertas y detonó la decisión de la panista.
En esas tres ocasiones, Xóchitl Gálvez se negó a contender en el Frente Amplio por México debido a que ya había anunciado que participaría en el proceso para ser jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, al final, aceptó participar, después de proponer de manera tentativa una encuesta en redes sociales entre ella y Santiago Creel, en donde se vio la intención del voto para las elecciones 2024.