loader image

Aplaude Marco Bonilla iniciativa sobre reutilizar libros de texto para nuevo ciclo escolar

El alcalde Marco Bonilla Mendoza aplaudió la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, sobre el acopio de libros de texto de ciclos anteriores, para reutilizarlos en el año escolar 2023-2024, luego de la controversia por los nuevos libros propuestos por la Secretaría de Educación Pública.

“Estoy muy orgulloso de la gobernadora por la decisión, la celebro, y por supuesto que cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo, no solamente en esta interposición de la controversia constitucional, sino también en la acción de solicitar y hacer corresponsables a los chihuahuenses con este llamado que hace la gobernadora”, afirmó Marco Bonilla.

Compartió que en su familia, hará lo propio con los libros que usaron sus hijos en años escolares anteriores, para donarlos y que puedan ser reutilizados.

“De aquí, nos vamos a ir a buscar los libros de mis hijos. Desde la mañana dejé ahí encargado que fueran buscando los libros de ciclos pasados, tanto el que está en preparatoria, como el que ya está en secundaria, que fueran buscando libros, que me los alistaran para donarlos lo antes posible”, compartió.

En ese tema, invitó a las y los chihuahuenses que lo hagan, que se sumen a este llamado que hace la gobernadora, “porque lo que el Gobierno del Estado busca no es politiquería como lo que está haciendo el presidente de la República, no es un tema de agravio o ataque, sino que se está buscando única y exclusivamente que a los niños se les enseñen las materias que los niños deben desarrollar y nada más. Priorizar el tema de la enseñanza – aprendizaje, que los va a formar como buenos profesionistas par la vida, y buenos hombres y mujeres, sobre todo en el ámbito laboral”, dijo.

En el tema de las becas que fueron reducidas en el estado de Chihuahua por Conacyt, calificó como lamentablemente, que a veces el tema de los apoyos sociales, se manejan más con una mira electoral, que realmente, como un tema de formación de mente de obra, de formación de cuadros, de formación de profesionistas.

“Las becas de Conacyt era lo que le daba la posibilidad a este país de incursionar en temas de innovación tecnológica, innovación científica. Es lamentable esta decisión del Gobierno Federal”, aseveró.

En el tema de los libros de texto, Marco Bonilla acotó que por parte del Gobierno Municipal, está instalado un Consejo de Perspectiva Familiar, y se instaló también un Consejo Consultivo en el Gobierno del Estado de Asociaciones de Maestros y de Padres de Familia, para generar materiales.

“Hasta donde tengo entendido e informado, es que el Gobierno del Estado va a generar materiales propios, que única y exclusivamente van a manejar contenido pedagógico, nada ideológico, que es lo que se debe buscar en la Educación en México”, aseguró.

Mencionó también que ha estado en contacto con varias organizaciones escolares de padres de familia, y refirió a la colectiva Adela, que se está buscando con estos libros de texto, es que la educación sea laica, es decir, que no sea en extremo religiosa ni izquierdosa, ni comunista; en un punto medio, para la formación del pensamiento crítico de las niñsas y niños, para que ellos puedan tomar la mejor de las decisiones.

“No hay derecho de la Secretaría de Educación Pública, que forme ideológicamente a nuestros menores, yo no mando a mis hijos a la escuela para que les enseñen en qué Dios deben de creer. Eso lo deben decidir ellos, con absoluta libertad, y eso está lejos de lo que deben enseñar las maestras y maestros en las escuelas, en los salones de clase. Los padres de familia mandamos a los hijos –por lo menos la enorme mayoría de este país-, a que nuestros hijos aprendan matemáticas, inglés, geografía, biología, no clases de sexología o de sexualidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio