ras las acusaciones de Mario Delgado sobre que Xóchitl Gálvez aprovechó su cargo como jefa delegacional en Miguel Hidalgo para beneficiar a sus empresas, la senadora panista negó tales señalamientos.
Fue a través de una entrevista realizada durante su visita a Michoacán, que la aspirante presidencial del Frente Amplio aseguró que se trataba de “una cortina de humo”, y dijo: “yo creo que lo que tiene es miedo, sobre todo ahora que nos enteramos que la jefa de gobierno le retenía 2 mil pesos a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, seguramente para su campaña, porque ese dinero no está”.
Gálvez aseguró que “los moches” los recibió Mario Delgado de la Línea 12 del Metro, y afirmó que Morena y el gobierno quieren desviar la atención de los temas que no les conviene hablar.
“Si tienen algo contra mí que me denuncien en las instancias, pero lo que ellos buscan es una guerra sucia para desacreditarme, pero la gente sabe que soy empresaria hace 31 años y mientras mi esposo trabajaba en la empresa, el entonces esposo de Claudia (Sheinbaum) estaba recibiendo dinero en sobres o en portafolios”, señaló.