A menos de un mes de cumplir un año en el cargo como alcalde de Durango, Toño Ochoa Rodríguez, prepara la organización de su primer informe de actividades ante la ciudadanía y en este caso lo hará a través de diversos en colonias y fraccionamientos donde rendirán cuentas de manera directa con los ciudadanos.
En entrevista, el edil capitalino señaló que sin un acto de relumbrón, lo que más importa es llevarle la información a la población a fin de cuidar el gasto público que podrá ser utilizado en el tema de obra y atención en los servicios.
“Por supuesto que va a ser un evento en el que la gente quiere ser escuchada y escuchar, quiere atender qué es lo que ha hecho el gobierno municipal a un año de que tomamos protesta”, comentó Ochoa Rodríguez, quien enfatizó que nunca se está satisfecho con lo realizado en una administración, sin embargo consideró que se ha cumplido con todos los compromisos a excepción del Parque Lineal, al cual falta resolver el tema legal pues ya se cuenta con el recurso disponible.
“Todos los compromisos de campaña que hicimos los hemos atendido en tiempo y forma y eso me llena de mucha satisfacción que a un año de esta administración estemos trabajando y cumpliendo nuestra palabra”, señaló.
Reiteró que se buscará atender a las verdaderas problemáticas de los duranguenses como son la pavimentación, agua, seguridad, vivienda, salud, áreas verdes; líneas de trabajo en las que se opera.
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que existan más contrataciones, señaló que se encuentran en una etapa de reorganización con el mismo personal para que en el Ayuntamiento de Durango exista más eficiencia con el mismo personal.
De ahí que a través del Instituto de Desarrollo Humano, busca atender esas problemáticas que actualmente requieren de la mayor importancia como es el caso del suicidio, adicciones y violencia contra la mujer, “es ahí donde nos tenemos que enfocar para que todo nuestros recursos entre materiales y humanos, demos resultados, ese es nuestro compromiso”, dijo.
Explicó que incluso durante una visita a la Ciudad de México para ver la formación del Comité de Participación Ciudadana, le permitió conocer las estrategias que se impulsan en temas como el suicidio y adicciones, “traemos grandes experiencias y técnicas que vamos a implementar en el Instituto de Desarrollo Humano y de Valores”.