Durante su paso por La Paz, Baja California Sur, la aspirante a ser la responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez ofreció una conferencia de prensa en la que inició agradeciendo a los periodistas el trabajo que hacen a pesar del «golpeteo» que reciben a nivel nacional.
«No estamos para eso y ustedes están para escribir lo que les de la gana», señaló, mientras recordó a los periodistas, Max Rodríguez y a Rafael Moura quienes perdieron la vida en Baja California Sur.
Gálvez, señaló que tiene dos propuestas para impulsar al estado que son innovadoras y talentosas: «Vamos a seguir motivando a que participen, porque si no participan, no habrá cambios», dijo.
Indicó que en el pasado ya ha hecho algunos proyectos por La Paz, y además ofreció terminar con los pretextos y seguir trabajando por el estado.
La aspirante señaló que es falso que tenga contratos con empresas fantasma, y no ha dado permisos ilegales, por lo que instó a que le auditen su compañía, por lo que no tiene nada que esconder.
«Yo nunca en mi vida he sido una mujer corrupta, en mi vida he sido una mujer trabajadora, y mis empresas están declaradas», explicó.
Sobre los programas sociales, aseguró que son necesarios y éstos muchas veces no le llegan a los más pobres, Sin embargo, aunque en Baja California Sur hayan bajado las estadísticas de pobreza, señaló que la mejor forma para mantenerse así es trabajando.
El país está listísimo para ser gobernado por una mujer, sin embargo, advirtió que debe ser una mujer que conozca el país, al respecto indicó que de los demás candidatos ella es quien más conoce México.
Xóchitl expresó que uno de sus proyectos es la reconciliación nacional: «basta con peleas entre partidos, entre familias, entre vecinos», destacó agregando que el tema más importante es la seguridad nacional,
Finalmente, en cuanto a la seguridad en el estado, destacó que en los próximos días abundará más en el tema, aunque tiene en la mira diversos temas como el tráfico de órganos, tráfico sexual infantil y erradicar el comercio sexual en las áreas turísticas de la entidad.