Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que uno de los temas que más preocupa es la inseguridad, por ello garantizó que tiene “los ovarios para enfrentar a los delincuentes y aplicar el Estado de derecho”.
“Estuve en Cajeme, estuve en Celaya, en Tijuana y lo que la gente me dijo es la violencia, por eso yo digo que la política ‘abrazos y no balazos’ es un fracaso y yo les he dicho a todos que tengo los ovarios para enfrentar a los delincuentes y aplicar el Estado de derecho, no tengo ninguna duda”, declaró.
Tengo los ovarios para hacer valer el Estado de derecho.#XóchitlVa#MéxicoMereceMás#eXperanza pic.twitter.com/76gTrxWM2n
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 11, 2023
Durante el primer foro llamado “Visiones de México: diagnóstico y mirada a futuro”, la senadora del PAN destacó que el tema de salud es “brutal” porque en el gobierno de Morena “destruyeron” el Seguro Popular y los gastos catastróficos ya no existen para cáncer de mama y cáncer infantil, entonces la gente se está “descapitalizando”.
Gálvez arrancó saludando a los asistentes en la lengua de sus abuelos, pues recordó que hoy es el día nacional de los pueblos afromexicanos y el día de ayer fue el día de los pueblos indígenas.
También aprovechó para enviar un mensaje a Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien no se encuentra presente en este evento del Frente Amplio por México, debido al descontento porque se “excluyó” a los aspirantes perredistas, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera: “jefe Zambrano nos hace falta”.
Xóchitl Gálvez recordó el día en que acudió a la Palacio Nacional, donde pese a traer un amparo de un juez, el presidente Andrés Manuel López Obrador no le abrió la puerta, pues dijo que buscaba explicar que sus dichos no habían sido cierto y que ella nunca se pronunció en contra de los programas sociales.