El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió al Gobierno de la Ciudad de México recursos para obra pública a cambio de dar su consentimiento para explotar el espacio público en la zona de Lomas de Chapultepec y Bosques de Las Lomas.
El alcalde explicó que las autoridades capitalinas solicitaron a la alcaldía la aprobación para colocar 44 muebles de publicidad exterior, proyecto con el que busca financiar el programa de Ecobici, el cual opera no sólo en Miguel Hidalgo, sino en otras alcaldías.
“A mí no me parece que una colonia que no es beneficiada de un programa tenga que ser explotado su espacio público con más publicidad exterior y lo que sí estoy solicitando es que se asignen recursos públicos para mitigar el impacto que va a tener la colocación de esta publicidad”, sostuvo.
Lee también: Mauricio Tabe pide claridad en caso Iñigo Arenas Saiz
Subrayó que con las utilidades de la publicidad que se realice en estas colonias de Miguel Hidalgo, se busca pagar el nuevo modelo de Ecobici, lo cual le generará al gobierno capitalino un ahorro de 160 millones de pesos por año.