La senadora por Acción Nacional, Kenia López Rabadán denunció un abandono a la educación de la actual administración y criticó el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024. Por ello anunció que acudirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para defender la educación mexicana.
Ante medios de comunicación, la senadora del blanquiazul señaló que el presidente López Obrador quiere adoctrinar a las nuevas generaciones de estudiantes; “es una vergüenza lo que el gobierno puso en estas páginas; hay información falsa con sesgos ideológicos”, denunció.
Tras señalar diversos apartados específicos de los nuevos libros de texto gratuitos, López Rabadán acusó que se ocupan los materiales educativos para violentar el libre desarrollo de las siguientes generaciones.
“Hoy informo que acudiré ante la Unicef a solicitar como autoridad internacional que intervenga para garantizar los derechos de nuestras niñas y niños”.
La panista recalcó la importancia de defender a la infancia de México y su educación. “Sí hay que levantar la voz, sí hay que manifestarse, sí hay que rechazar estos libros”, atajó.
Te puede interesar: Quema de libros: comparan a la oposición con regímenes autoritarios históricos
Por otra parte, la senadora anunció que está a la expectativa de cómo será el método para seleccionar al candidato o candidata de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México “como quieran, quiero”, reiteró.
Además, López Rabádan consideró lamentable el anuncio de Jorge Luis Preciado sobre su renuncia al PAN, puesto que recalcó la necesidad de mantener unión en el Frente Amplio por México. Sin embargo, no hizo referencia a la presunta simulación en el método que también denunció Preciado Rodríguez.