loader image

Preocupante la situación en la que la 4T tiene a las familias mexicanas: Gabo Díaz

La economía nacional en manos de MORENA tiene resultados lamentables, mientras que el presidente celebró un incremento en el ingreso familiar, este porcentaje se pulveriza con la inflación, los aumentos en los precios de gasolina y alimentos.

Existe una completa ceguera por parte del peje, que salió a maquillar las cifras de su mal gobierno, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Gabo Diaz.

“Debido a su gobierno de incertidumbre, las familias gastan menos en esparcimiento o alimentación porque el gasto ya no alcanza para esos rubros, y esto impacta en el equilibrio de otros sectores”.

Los mexicanos, con MORENA, gastan más en vivienda y servicios, calzado y vestimenta y un aspecto preocupante es que han crecido en un 70 por ciento “transferencias de gasto” que corresponden a ayuda en dinero a parientes y personas ajenas al hogar, lo que refleja cada vez más la necesidad de efectivo entre las familias.

No bajó la gasolina a 10 pesos por litro, como prometió, y ya no le queda tiempo; por el contrario, vemos que la gasolina regular, está a nada de sobrepasar los 23 pesos.

Con MORENA, Del 2020 a 2022 las familias gastaron un 22% más en salud y es obvio si ni medicamentos hay, por eso los ciudadanos deben buscar por otras vías cubrir esas necesidades. En alimentación se presentaron alzas históricas a productos de la canasta básica, tales como en el huevo (cartera con 30) que pasó de un promedio de 60 pesos a $90; el aceite comestible de $30 a $45 y la leche de $20 a $25 por litro, dijo el presidente Gabo Diaz.

Los programas sociales de la 4T están perdiendo su valor poco a poco, los más pobres ni con el apoyo pueden acceder a muchos medicamentos y las compras básicas cada vez alcanzan menos, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio