El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, respondió al comunicado conjunto de los gobernadores de Morena en donde defienden los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y acusó que lo que quiere la 4T, es que las escuelas sean “templos de adoración” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que si «quieren encontrar rasgos de una conducta fasistas» solo tienen que ver a AMLO.
En un video publicado a través de su cuenta de Twitter señaló que los gobernadores morenistas firmaban “a ciegas” cualquier cosa que les pide el gobierno federal:
“Los gobernadores morenistas sometidos firman a ciegas lo que les piden de Palacio Nacional, lo les pido a los gobernadores de Morena que tengan poquita vergüenza que mejor se concentren en lo suyo que mejor se concentren en trabajar porque hasta la fecha no han dado resultados”, dijo.
“El gobierno convirtió los libros de texto en cartillas de propaganda y busca que las escuelas sean templos de adoración de López Obrador”, advirtió.
Acusó además a la SEP de no consultar a los padres de familias para la realización de los materiales didácticos, cosa que, según ellos, representa una falta a la ley: