Santiago Creel Miranda, aspirante a dirigir la construcción del Frente Amplio por México, dio a conocer que actualmente no existe una ventaja clara entre los aspirantes del partido en el poder y quienes están construyendo el Frente Amplio por México.
Esto luego de ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las posibilidades de representar una verdadera oposición en el proceso electoral del 2024.
En la conferencia de prensa expresó su deseo de dirigir el Frente y formar, lo que consideró, la mayor fuerza de oposición en la historia del país en un proceso electoral.
Acompañado de los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRI y PRD, aseguró que el Frente está integrado por cientos de organizaciones en todo el país.
“También existen varias causas que se han fortalecido día con día, ya en el 2021, la coalición Va por México tuvo buenos resultados, pudimos ganar el Valle de México y otras importantes capitales del país. Ahora el reto es mucho mayor, no se trata únicamente de fortalecer el Frente, que es lo que hemos estado haciendo”, expresó.
Dijo que el principal objetivo es cambiar el destino del país, el cual ha sido desastroso en diferentes materias, y muestra de ello son las fallas en los sistemas de salud o el caso de los libros de texto gratuitos.
“Tenemos una visión distinta. El día de hoy expreso esta disposición para encabezar el Frente, por eso estoy en Chiapas”, sostuvo.
Indicó que están sumando todos los esfuerzos en los procesos internos del Frente para conformar lo que será la primera línea de defensa del país.
Para ello es necesario caminar por todo el país, conocer las necesidades de los estados y a partir de esto, la construcción de la oposición.
Destacó también que serán respetuosos de los tiempos, a diferencia de las ya conocidas “corcholatas” que han estado en campaña permanente.