En su visita al estado de Sonora, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, se reunió con Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras del estado.
A través de un mensaje en X, antes Twitter, Gálvez advirtió que el gobierno tiene la obligación de acompañar a las madres en su lucha por encontrar a sus hijas e hijos.
“La causa de las madres buscadoras y sus familias debe ser nuestra causa“, publicó la aspirante.
La senadora por Acción Nacional expresó su solidaridad que la lucha de estas mujeres, quien representadas por la activista Ceci Flores, le agradecieron que las haya escuchado.
“Los familiares de los desaparecidos necesitamos de personas que comprendan lo que vivimos y nos tiendan la mano“, escribió la activista.
En días recientes, Flores lanzó un duro mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien reprochó que “ni su gobierno ni ningún otro ha podido con las desapariciones”.
La dirigente de las Madres Buscadoras de Sonora aclaró que el grupo no es opositor al mandatario, como lo señaló él mismo en una de sus conferencias desde Palacio Nacional.
Esto luego de que el mandatario mexicano invitó a Estela de Carloto, fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo, a su conferencia del día 21 de julio.
Flores destacó que el trabajo de los colectivos de búsqueda asumen la responsabilidad del Estado que es omiso en esta labor que demandan los familiares de las personas desaparecidas.
“Las madres buscadoras no somos opositoras, somos madres buscadoras por amor a nuestros desaparecidos, ante la apatía, insensibilidad, burocracia y nulo apoyo por parte de las autoridades en la búsqueda e investigación, tenemos que ser nosotras las que por amor a nuestros desaparecidos tenemos que ir a buscarlos”, argumentó en su videomensaje.