El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla presentó dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los diputados locales petistas José Antonio López y Mónica Silva Ruiz, así como la titular de la Secretaría de Bienestar Lizeth Sánchez García por el presunto delito de peculado.
A través de un comunicado, la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, explicó que estas denuncias se suman a las presentadas contra los legisladores emanadas del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.
Esto luego de que en las redes sociales de Silva Ruiz se publicó un video donde se le ve portando una playera con el logotipo de su partido entregando cajas de leche a diversos ciudadanos en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya. A su lado está la titular de la dependencia estatal, así como la diputada por Morena, Xel Ariana Hernández, aunque a ella no se denunció.
“Van por ahí muy confiados violando disposiciones básicas que existen para que los recursos públicos no se utilicen con fines partidistas. Cualquiera sabe que no puede haber promoción política en la entrega de recursos públicos, pero Morena y sus militantes han demostrado una sistemática violación a la ley”, comentó.
Finalmente, la dirigente del instituto político aseguró que continuará presentando quejas y denuncias ante las instituciones correspondientes en contra de aquellos personajes que, desde su perspectiva, violen la ley.
“El PAN seguirá velando porque el recurso público no se utilice en la promoción de la imagen política de las personas y que se garantice equidad en la contienda electoral”, precisó.
Leer más: Panistas con aspiraciones deben alzar la mano sin titubeos: Mónica Rodríguez
Hay que recordar que el albiazul ha presentado más de 12 quejas ante el órgano electoral estatal y nacional en contra de diversos personajes de Morena que aspiran a algún cargo de elección popular y que, desde su perspectiva, han violado la ley electoral.
La mayoría de estas denuncias son por presuntos actos anticipados, promoción personalizada y uso indebido de recursos y los personajes son aspirantes presidenciables como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto; mientras que a nivel local destacan los aspirantes a la gubernatura Alejandro Armenta e Ignacio Mier.