La emboscada ocurrida el pasado martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga sí fue un acto terrorista como los que sucedieron en su momento en España aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda en su visita en Jalisco.
«Mis condolencias a quienes perdieron la vida en Tlajomulco, de una manera hartera y cobarde y de terror como bien lo dijo el señor Gobernador. Esto se está escalando, estamos entrando ya a un nivel distinto porque esto es terrorismo, son bombazos como ocurrían en España en los años noventas cuando son causa aparente volaban, y gente inocente salía perjudicada», dijo el Diputado.
Añadió que lamentablemente este caso no sea aislado de lo que ha ocurrido en Jalisco porque en Chilpancingo hubo un levantamiento para defender a un grupo criminal y previo a eso, en Toluca también hubo un problema en la capital del Estado de México y en tierra caliente, el Señor Obispo ya le decía al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no era tiempo de celebrar sino de luto.
Creel Miranda lamentó que las fuerzas armadas no hagan lo que deben para afrontar la delincuencia y tampoco la Guardia Nacional, porque no están preparados para enfrentar un fenómeno de esta escala. Refirió que a mayor despliegue de elementos militares, aumentan los niveles de violencia.
Su relación con Xóchitl Gálvez
Como parte de su agenda en la zona metropolitana de Guadalajara, por la mañana se reunió con integrantes de Foro Plural, posteriormente, este medio día sostuvo un encuentro con académicos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde reconoció el legado del ex rector Raúl Padilla a quien conoció y trabajo de cerca desde diferentes cargos que ha ejercido.
Más tarde, sostuvo un encuentro con empresarios para escuchar sus inquietudes en diversos ámbitos a nivel nacional.
Al referirse a sus aspiraciones para coordinar el frente amplio es genuina aunque habrá de respetar lo que los ciudadanos decidan y bajo esta figura no se incumple la ley electoral insiste Creel Miranda.
«Yo soy un demócrata y los resultados para mí son los resultados. Si quieren que yo sea el General de División de los ejércitos del Frente Amplio por México y si quieren que sea soldado, también lo seré, la decisión es de la gente. Yo ya tomé mi decisión, combatir a este régimen en todos los frente y estar en la primera línea de batalla, ¿qué responsabilidad debo tener? La que decida la gente», insistió.
En relación a si se sumaría a la campaña de Xóchitl Gálvez en caso de que ella resulte como coordinadora, comentó que son amigos y que respeta sus aportaciones valiosas a la política nacional y que seguro quien abandere el frente dará resultados muy distintos a la actual administración federal.