El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo un encuentro con Jane Nelson, secretaria de Estado de Texas, Estados Unidos, con la que acordó trabajar para construir una agenda en común que se empezará a trabajar en agosto con el periodo de transición en la entidad.
Se dio a conocer, tras el encuentro, que Jiménez y Nelson llevarán a cabo una gira de coordinación en los próximos meses para llegar a acuerdos con la entidad.
“Coincidimos en que la relación entre Coahuila y Texas debe ser extraordinaria y avanzar como estados hermanos que somos”, señaló al recordar que desde la campaña dio a conocer la importancia del trabajo en conjunto, así como llevar a cabo acciones de la mano con la entidad estadounidense a través del eje Coahuila Global.
Aunque Jiménez asumirá oficialmente el cargo el 1 de diciembre de este año, ya inició con sus actividades de preparación para delinear las estrategias que implementará en los primeros meses de su administración.
Durante la última semana, Jiménez recorrió las cinco regiones del estado en una gira para agradecer a las más de 765 mil personas que votaron por él en la elección del pasado 4 de junio.