loader image

Confirman visita a Los Mochis Xóchitl Gálvez

Más tardó en registrarse para la candidatura presidencial de Va por México que Xóchitl Gálvez en definir cuándo viene a Sinaloa: el 4 y 5 de agosto. Y en esta visita está contemplado que vendrá a esta ciudad, lo que levantó expectativas entre los panistas, priistas y perredistas que ya la hacen su candidata, no porque lo diga el presidente Andrés Manuel López Obrador de que es la candidata de Carlos Salinas y otros, sino porque ellos la ven con buenos ojos y con posibilidades reales de ganar la elección presidencial. Parece ser que la intención de afectarla de López Obrador, que la chotea todos los días, se le está revirtiendo. Gálvez está agarrando vuelo.

Muchos consideran que el excandidato a la alcaldía de Ahome Marco Antonio Osuna Moreno y la exalcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos van a beneficiar a Morena después de sus renuncias al PRI. Eso porque no le encuentran sentido a su involucramiento con el senador Miguel Ángel Osorio Chong en el movimiento Congruencia por México más que el de trabajar en contra del tricolor. Resentidos estos, algunos señalan que van a terminar favoreciendo a Morena. Eso pactando con la élite morenista o no. Habría que ver si en realidad en Ahome y El Fuerte, en donde operan, le hacen daño al PRI y a la alianza opositora. Unos dicen que sí van a hacer un dolor de cabeza y otros que no porque con sus propios discursos se tropiezan. Y es que nomás no les tocó “el hueso”, del que gozaron algunos años, ya no les gustó el partido.

Salió cierta la versión de que la coordinadora de los diputados locales priistas en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, pronto daría color para entrar al camino de la ruptura con el PRI. Después de dar justificaciones para no acudir a los llamados de los dirigentes priistas Paola Gárate y Bernardino Antelo Esper, Valenzuela ya despotricó contra el tricolor. Y reveló el motivo por el que no acude al llamado de los nuevos líderes: no le parecen las decisiones que se están tomando. Además, de que traten mejor a los que fueron sus adversarios en el pasado que a los que están renunciando. Nada más que en el debate no sale limpia porque, como a los que se fueron, no le gustaron las “decisiones centralistas” cuando ya no le favorecieron. Solo le recuerdan la forma en que llegó a la dirigencia estatal del PRI y a diputada. Eso para no ir muy lejos.


Hay quienes aseguran que la diputada Valenzuela se refiere al exgobernador Mario López Valdez que trae “buena vibra” en el PRI. Y a Jesús Valdés, Marco Antonio Osuna y otros que renunciaron al PRI y a los que no les fue tan bien, como suponían que les iba a ir para dañar la imagen del tricolor. López Valdez se fue del PRI porque le cerraron la puerta en la elección del candidato a la gubernatura y con el respaldo de los partidos opositores les ganó al grupo que en ese entonces tenía el control en el partido y el gobierno del estado. Y da la casualidad de que en ese equipo estaba el “padrino” de Cinthia Valenzuela y el hoy gobernador Rubén Rocha Moya. Pues por eso dicen muchos que ya se sabe para quién trabaja la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio