Durante el debate llevado a cabo el pasado 17 de mayo, la candidata panista Tere Jiménez logro mantener su participación ecuánime, contestando los ataques con propuestas y soluciones para los hidrocálidos.
Los temas que se abordaron durante el encuentro fueron salud, seguridad pública, movilidad y desarrollo urbano. En este sentido las candidatas pusieron el dedo sobre la llaga para señalarse entre sí, sumado a las diferentes propuestas que expusieron durante sus intervenciones.
La mayoría de las participaciones de las candidatas de MORENA y MC fueron para golpetear a la puntera panista quien todavía mantiene ventaja de alrededor de 10 puntos porcentuales sobre el segundo lugar.
Ante esto Tere Jiménez comentó que “los ataques con propuestas, y ante cada mentira, una solución” aseveró.
El debate continuó en medio de ataques entre las candidatas, los cuales iban dirigidos en su mayoría a la puntera con la intención de restarle popularidad. Sin embargo, al ser la única que se dedicó mayormente a dar propuestas y menos a atacar, la ciudadanía consideró que Tere Jiménez se llevó el debate rumbo a la elección de junio.