El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al recién nombrado Jefe de Gobierno, Martí Batres, soluciones a varios de los pendientes que se tiene con la alcaldía.
Asimismo, Mauricio Tabe hizo un llamado a trabajar de manera coordinada y sin tintes políticos, asumiendo sus responsabilidades con la gente y no al servicio del Presidente.
Esto, pues los vecinos de Miguel Hidalgo buscan un desarrollo inmobiliario ordenado y no incertidumbre ni obras irregulares.
Entre las peticiones de Mauricio Tabe a Martí Batres se encuentran:
Acabar con la persecución política a los gobiernos de oposición.
Echar abajo el acuerdo de facilidades que incentiva el caos inmobiliario.
Concluir los trabajos de reforzamiento de la Ciudad del Bienestar.
Dejar de promover los cambios de uso de suelo.
Por ello, solicitó desistirse de la intención de quitar los Módulos de Seguridad a Miguel Hidalgo, y utilizarlos con fines políticos, así como desista del Acuerdo de Facilidades Administrativas.
Del mismo modo, Mauricio Tabe solicitó dejar de utilizar al Gobierno como mecanismo de ataque y trabajar en conjunto con las alcaldías para darle seguridad a los habitantes de la CDMX.
“Aquí la conclusión es que no se preocupen por nosotros, que se preocupen por la gente que dejó de confiar en ellos y que busquen recuperarla a través de servirlos mejor”, finalizó.