El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe hizo un llamado al Congreso de la Ciudad de México a no aprobar los proyectos del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo (PGD), que envió la semana pasada la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa este lunes, el edil advirtió que los documentos carecen de legalidad, además de que provocan agujeros legales y alienta la sobreexplotación del suelo en la capital.
«Esa es la solicitud muy puntual la que hacemos a las diputadas y diputados, que no se apruebe un programa que genere incertidumbre y que aliente la sobreexplotación del suelo de la Ciudad a costa de la calidad de vida de las vecinas y los vecinos», dijo.
El alcalde señaló que el PGOT debió ser elaborado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP), organismo que no tiene titular desde febrero pasado, y acusó a las autoridades de «fingir una consulta a mil 800 personas en un solo día» para su elaboración.
Mauricio Tabe indicó que el proyecto no considera medidas de integración en las construcciones que se realicen sin permiso, lo que deja a las y los vecinos de la alcaldía que encabeza, sin posibilidad de mitigar el impacto urbano de estos nuevos desarrollos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.