El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseveró que «lo mejor» que le pudo ocurrir a la Ciudad de México, es la salida de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de su cargo, a quien señaló por dejar al menos cuatro asuntos pendientes en sus poco más de cuatro años de administración, entre ellos las fallas en el Metro.
Tras el anuncio que ofreció esta tarde la mandataria capitalina, el edil afirmó que la Ciudad merece a «funcionarios de tiempo completo con trabajo, estrategias, capacitación y capacidad de gobierno para atender los temas prioritarios de los capitalinos».
En un comunicado que subió a redes, el alcalde de Benito Juárez enumeró cinco asuntos pendientes y «anomalías» de la gestión de la mandataria.
En primer término, mencionó la deuda con las víctimas por las fallas y omisiones en el manejo del Metro. En este sentido, señaló la tragedia de la Línea 12 en la que perdieron la vida 26 personas y el choque en la Línea 3 que dejó una joven sin vida.
«El saldo de la jefa de gobierno en materia de transporte es muy negativo. Prueba de ello son las constantes afectaciones denunciadas de manera cotidiana por los miles de usuarios que viven los problemas de la falta de planeación y mantenimiento de este medio de transporte».
Como segundo punto, el alcalde mencionó «la ausencia de una Fiscalía que funcione y que atienda los problemas de la Ciudad», pues acusó al órgano de justicia de convertirse en un órgano que roba en catetos, realiza despojos y persigue a opositores.
En tercer lugar, advirtió que la mandataria deja una deuda en la dotación de agua al oriente de la capital, además de dejar «a medias» proyectos de movilidad como el Tren Interurbano México-Toluca y la Línea 3 del Cablebús.
El cuarto pendiente que enumeró el alcalde es el uso del cargo de Jefa de Gobierno para promocionar su imagen y aspiraciones políticas.
«Se podrían enumerar muchas más fallas de esta administración, sin embargo, convertir a la Jefatura de Gobierno en una extensión o una mala copia de la Presidencia de la República, sin posturas propias, constituyó una traición a la práctica independiente, crítica y democrática de la Ciudad», se lee en el texto publicado esta noche.