La senadora Lilly Téllez comenzó una cuenta regresiva para las elecciones que se celebrarán en junio del 2024, donde se realizarán los comicios para elegir a un nuevo representante en la Presidencia de México.
Por medio de redes sociales, Lilly Téllez indicó que faltan 365 días para “sacar a los que destruyen México”, haciendo referencia al actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La panista se ha destacado en los últimos meses por ser una de las aspirantes de la oposición para contender a la Presidencia de México, lista en la que han resaltado nombres como el diputado Santiago Creel, Miguel de la Madrid e incluso Beatriz Paredes.
Mientras que del lado de Morena, las ‘corcholatas’ Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, canciller de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y el senador Ricardo Monreal, son los aspirantes la candidatura por el partido creado por AMLO.
Lilly Téllez se ha destacado en las encuestas como una de las favoritas para ser la candidata de la coalición Va por México, la cual incluye al PAN, PRI y PRD, en las próximas elecciones, sin embargo, Santiago Creel se ha convertido en uno de sus principales contendientes al puesto.
Ambos han protagonizado una serie de polémicas en las últimas semanas sobre quién es el más apto para ser el candidato presidencial, además de tener diferencias por la forma como la coalición va a elegir a su representante.
De llegar a la presidencia, Lilly Téllez ha prometido que meterá a Andrés Manuel López Obrador a la cárcel, siendo esta una de las principales insignias de su campaña.