En el Congreso estatutario de la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) llevado a cabo en la casa de todos los panistas del país, la actual diputada Mariana Gómez del Campo fue electa como la primer mujer en presidir este organismo internacional. Igualmente, el secretario de estudios del CEN, Fernando R. Doval fue nombrado Vicepresidente de Asuntos Políticos.
Este evento invistió al PAN pues fue el anfitrión de una gran cantidad de actores políticos internacionales del continente americano que comparten los valores de la democracia cristiana que rigen a nuestra institución. Por ello es de destacar la labor del partido de albergar un evento de esta talla que permita intercambiar ideas y experiencias con colegas de otros países.
Igualmente, dentro del evento se destaca la importancia de trabajar juntos por los principios que nos hermanan, así como para enfrentar las amenazas y retos que nos ocupan. Ejemplo de esto es nuestro país que fungió como anfitrión. Problemas que vemos en nuestros países como el populismo, la violencia, las amenazas a la democracia, entre otras son aspectos que nos deben preocupar y ocupar de defender y velar por ellas a toda costa.
De la misma manera la parte juvenil de la ODCA estuvo presente, la JODCA es la rama juvenil de los partidos demócrata cristianos de América. La cual también esta encabezada por Acción Nacional, el presidente de la JODCA es el exsecretario nacional juvenil y actual secretario general adjunto Alan Ávila Magos. En donde los jóvenes juegan un papel fundamental en la defensa de la libertad y la democracia.