or irregularidades y posibles daños al erario por más de 425 millones de pesos identificados entre 2019 y 2020 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la senadora panista Kenia López Rabadán exigió la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade), Ana Gabriela Guevara.
La legisladora blanquiazul advirtió que la también medallista olímpica ya no piensa como atleta, sino como burócrata.
López Rabadán detalló que en las auditorías de los ejercicios fiscales 2019 y 2020 la ASF puntualizó que la Conade adjudicó contrataciones directas sin justificación, contrató a personal con sueldos fuera de los rangos de los tabuladores e identificó un posible daño al erario por adquirir aparatos deportivos sin acreditar que los modelos, marcas y calidades por los que fueron pagados.
Entre otras irregularidades que ha encontrado la ASF, la senadora recordó las facturas falsas, los costos de viajes a sobreprecio, así como los pagos duplicados a personal de la Conade.
En su conferencia “La Contramañanera”, la blanquiazul criticó las declaraciones de la exatleta mexicana al expresar “que no se les van a entregar sus apoyos y que mejor se pongan a vender cosas, es la muestra clara de que Ana Gabriela ya no piensa como atleta, ni recuerda los años en los que exigía al gobierno”.
Te puede interesar: Adelanta oposición acciones legales contra decreto para blindar obras de la 4T
En contraste, destacó que a pesar de la falta de apoyos, las y los deportistas mexicanos destacan por su desempeño en competencias mundiales, ganan medallas y son disciplinados pero “hoy se encuentran abandonados por el gobierno”.