Esta tarde, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó cuatro nuevos lineamientos internos, entre ellos el Reglamento de Selección de Candidatos, mediante el cual el partido elegirá a su candidato presidencial rumbo a las elecciones federales de 2024.
En reunión a puerta cerrada, el consejo modificó algunos de sus reglamentos en armonía con los estatutos que fueron avalados ya por el Instituto Nacional Electoral (INE), según se informó en un comunicado sin detallar cuáles fueron esas modificaciones.
Con la intención de construir el más amplio proyecto opositor para la siguiente elección presidencial, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró “arrancamos en equipo, trabajamos para hacer lo necesario, demostrar que sí hay de otra y lograr en el 2024 corregir el rumbo del país”.
En el mismo tono, exclamó que sumado a la relevancia de estas elecciones estatales de este año -a realizarse el siguiente 4 de junio- la prioridad será ganar la presidencia de la República, así como obtener mayoría en San Lázaro y en el Senado.
En el cónclave del blanquiazul, Marko Cortés llamó a todas las fuerzas de su partido a apoyar a candidatos, gobernadores y presidentes municipales del partido “para que México pueda realmente lograr un cambio”.
“Desde lo más profundo de su corazón y de mi corazón, a que nos la creamos. ¿Es posible cambiar México? Sí, lo vamos a lograr, depende de nosotros, que hagamos lo necesario”, advirtió el dirigente nacional.
Además, compartió que en Coahuila las encuestas los benefician con un 15 por ciento de ventaja; mientras que en el Estado de México, aunque la elección será muy competida, “Alejandra del Moral ha demostrado tener habilidades suficientes para poder ganar y para poder bien gobernar”.
De la misma forma, el dirigente panista, Marko Cortés, instó a su partido a defender los bastiones estatales panistas como Yucatán y Guanajuato; así como a competir por victorias en Puebla, Morelos, Veracruz, Jalisco, Tabasco y Chiapas.