La alcaldía Miguel Hidalgo tiene listo el operativo por el Día de las Madres que implementará este 10 de mayo en el Panteón Dolores y Sanctorum para garantizar la integridad de las y los visitantes.
El alcalde Mauricio Tabe informó que, como parte del dispositivo, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos junto con la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia instalarán un centro de mando, con una ambulancia para atender cualquier emergencia que se presente entre los asistentes.
También explicó que la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través del programa Blindar MH, garantizará la seguridad al interior y exterior de ambos cementerios con elementos de la Policía Auxiliar.
Tabe añadió que, como parte de esta festividad, en el Panteón Dolores amenizará un grupo de norteños y mariachis de las 11:00 a las 16:00 horas; en tanto, en el Panteón Sanctorum habrá misa a las 10:00, tocarán también norteños y mariachis de las 10:45 a las 16:00 horas.
El horario de atención para este miércoles será de las 7:00 a las 18:00 horas sin acceso vehicular, salvo los cortejos de inhumación y cremación que surjan en el momento.
Para que las y los visitantes en este día encuentren panteones limpios y accesibles, el personal operativo de Panteones realizó podas en las 125 hectáreas, se retiraron más de 80 camiones de pasto, hojas, ramas, hierbas y maleza.
En este Día de las Madres, la alcaldía Miguel Hidalgo estima la llegada de más de 14 mil visitantes en ambos panteones.