El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, intercambió señalamientos y acusaciones con legisladores de Morena y el PT durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México.
De lado quedó el informe de resultados de su gobierno en la alcaldía Benito Juárez, pues el centro fueron las acusaciones sobre la implicación del alcalde en un supuesto esquema de corrupción inmobiliaria, así como de otros políticos del PAN, además de sus aspiraciones a ser candidato a jefe de Gobierno por la oposición en 2024.
María de Lourdes Paz, diputada del PT, señaló a Taboada la construcción de 806 departamentos en el desarrollo City Towers en la colonia Santa Cruz Atoyac, pese a que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) solo autorizó 752. “Quedando demostrado que su alcaldía es la cuna del cártel inmobiliario”, acusó.
El morenista Fernando Mercado acusó que desde 2014 existen notas periodísticas apuntando a corrupción inmobiliaria en la demarcación que ha sido gobernada por el PAN durante 20 años, mientras en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) existen 1,228 denuncias acumuladas por irregularidades en el uso de suelo.
Acusó que en Benito Juárez se creó un modus operandi “al estilo siciliano” dos formas de operar: cambiar departamentos por usos de suelo o por permitir exceder los niveles permitidos, o que las empresas realicen obra a cambio de permisos para construir.