Durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado, se presentaron los contrastes de propuesta e ideas del Tamaulipas que cada proyecto quiere tener. Sin duda, cada candidato dista mucho entre sí, esto por las visones tan contrastantes que tienen para hacer de Tamaulipas un mejor estado.
En primer lugar, se vio un debate cordial, pero no por ello poco interesante o revelador. Al ser una elección bastante cerrada, cada candidato puso sus cartas sobre la mesa, esto con la intención de atraer a los votantes indecisos y asegurar a sus votantes duros.
En el caso del candidato del PAN, PRI y PRD, César “Truko” Verástegui destaco en el debate por la amplia gama de temas en lo que tenia propuestas interesantes donde buscaba atender las mayores necesidades del estado como la seguridad, así como propuestas con la intención de engrandecer las cualidades y actividades productivas de Tamaulipas como es la agricultura, la ganadería y la citricultura, igualmente presentó propuestas para reactivar la economía golpeada por dos años de pandemia y mejorar el sistema de salud pública tan maltratado desde el gobierno federal.
Igualmente, el “Truko” presentó una serie de encuestas que lo posicionan como el candidato con mayor intención de voto, para así desmentir una supuesta ventaja inalcanzable con respecto al candidato de MORENA.
Por el lado de los otros candidatos, Américo Villarreal de MORENA y Arturo Díez de Movimiento Ciudadano, igualmente, presentaron sus propias propuestas para su gobierno estatal en caso de ganar, entre ellas, igualmente hablaron del tema de la inseguridad, la salud y la economía.
Al evento acudieron los dirigentes nacionales Marko Cortes de Acción Nacional y Mario Delgado de MORENA. Ambos respaldando a sus candidatos rumbo a la elección que tendrá lugar este 5 de junio.