El presidente municipal de Chihuahua realizó un recorrido por la zona de obra del Distribuidor Vial Sur, obra insigne de su administración, que se encuentra en la avenida Fuentes Mares, mientras se colocaba la última trabe metálica de la gaza de desincorporación que conecta hacia el oriente, con la avenida Carlos Pacheco, cuya fecha de conclusión se tiene programada para el próximo mes de junio.
“Estamos en tiempo y forma para terminarla, porque una vez conectada esta última trabe, esta última viga de la gaza de desincorporación que tiene 400 metros de longitud, todavía falta toda la falta del encementado de la parte superior, falta el detallado, la señalización vial, es decir, que vamos a terminar en tiempo y forma, respecto a los tiempos que programamos”, afirmó Marco Bonilla.
El alcalde Marco Bonilla Mendoza, realizó una supervisión en compañía del director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, mientras se realizaba la colocación de la última trabe metálica que forma parte de la gaza de desincorporación, que está diseñada para agilizar el tráfico de todos los conductores que se dirijan hacia la salida oriente de la ciudad de Chihuahua.
El alcalde Marco Bonilla, explicó que el siguiente paso será soldar el interior armado, para hacer los marres finales sobre los pilares de concreto y entre ellas. Luego se hará el armado de varillas de los claros del paso superior, para hacer el colado de cemento de la plancha por donde circularán los automóviles.
La primera parte de la construcción del distribuidor concluirá en el mes de junio y en abril arrancaría la segunda parte de esta magna obra.