La Ciudad de México se cae a pedazos y la señora Sheinbaum tiene que decidir si quiere gobernar o andar en campaña, y si su decisión es hacer proselitismo, debe pedir licencia y dejar de dañar a los capitalinos, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.
“En cuatro años, su gobierno no ha dado resultados en seguridad, ni en brindar un transporte público eficiente, ni en acabar con la corrupción. Temas que realmente le preocupan a los capitalinos. Bueno, ni un ahuehuete pudo cuidar”, indicó en su conferencia “La Contramañanera”.
En ese mismo sentido dijo que los asesinatos y las desapariciones han ido en aumento, ya que en lo que va de esta administración, en la capital del país han sido asesinadas más de 5 mil personas. y cerca de 4 mil se encuentran desaparecidas.
Al referirse al transporte público comentó que claramente está colapsado y el Metro, que es el transporte más utilizado en la Ciudad, todos los días presenta un incidente nuevo, como incendios, cortos circuitos, choques y retrasos.
“Claramente los capitalinos sufren por el abandono de la Jefa de Gobierno; ahí están los recortes presupuestales y los subejercicios tienen colapsado al Metro. Sin duda, lo que más impera en el gobierno encabezado por la señora Sheinbaum es la corrupción. Por ejemplo, no hay ningún servidor público de alto nivel en la cárcel por el colapso de la Línea 12, no hay lamentablemente ni un servidor público de alto de nivel pagando en la cárcel por el fallecimiento de dos hermanas que cayeron a una coladera y murieron en Iztacalco”, señaló la vicecoordinadora del PAN en el Senado.