En busca de seguir apoyando a los apicultores yucatecos en la mejora de producción de miel y apoyar su comercialización a gran escala, el gobierno encabezado por el gobernador Mauricio Vila comenzó la distribución de las 20, 000 abejas reinas que se espera que se entreguen este año.
En su gira de trabajo por el municipio de Tuncas, el gobernador Mauricio Vila estuvo presente en la entrega de apoyo del programa “Apoyo para la Adquisición de Equipo Apícola” en el cual se les entrega un total de 25,000 cajas completas de abejas, con el objetivo de incrementar la comercialización y producción de la miel, que estará beneficiando a 5,000 hombres y mujeres.
El mandatario estuvo presente también en la inauguración del Instituto Municipal de la Mujer de Tuncas, donde además de la atención jurídica, psicológica y social, se ofrecerán talleres y capacitaciones para impulsar el desarrollo de las mujeres.
Por su parte el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Jorge Díaz, explicó que el programa ofrece 2 tipos de paquetes, uno con 5 cajas de madera y otro de 10 a través del ejercicio de 11 millones de pesos, con lo cual se podría incrementar hasta a 750 toneladas el volumen estatal al año.
Con este programa no solo se beneficia a los apicultores, si no también talleres de carpintería, quienes son los encargados de fabricar los contenedores en madera especial de caoba y cedro.