El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, realizó una gira de trabajo por la zona rural norte del territorio, en el Seccional de El Sauz, donde inauguró ocho obras para las comunidades que lo integran, y entregó una decena de equipos de cómputo para beneficio de las y los estudiantes del lugar; con una inversión superior al millón 400 mil pesos.
Como primera actividad, se celebró la sesión ordinaria de Cabildo, donde el Honorable Ayuntamiento aprobó dictámenes e iniciativas presentadas por las y los regidores. Como anfitrión de los eventos, el presidente seccional de El Sauz, Miguel Ángel Arrieta, acompañó a las autoridades municipales en el desarrollo de las actividades.
Además, el alcalde Bonilla Mendoza, el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento, realizaron el corte de listón de la techumbre y gradería de la Arena de Rodeo de El Sauz, inaugurando la entrega de obras para los habitantes de la zona.
Posteriormente, se entregó la obra de remodelación de la Plaza Cívica de Nuevo Delicias, donde el presidente municipal de Chihuahua, destacó la importancia de los espacios públicos donde las familias conviven y realizan las fiestas comunitarias, por lo que subrayó el beneficio para la comunidad de procurar una buena imagen en plazas y parques, como centros de reuniones familiares.
En la parte técnica, explicó que se construyó un muro de 52 metros cuadrados, 95 metros cuadrados de firme de concreto y 91 metros cuadrados de banqueta con estampado, la pintura en muros, columnas, trabes y losas, también la instalación de dos luminarias tipo LED, 10 metros cuadrados de cornisa pecho de paloma a base de cantera, la instalación de dos esculturas en forma de águila labrada en cantera y 40 láminas a base de bajo relieve con los nombres de los líderes de la comunidad.