La alcaldía Miguel Hidalgo y Grupo Carso acordaron no cambiar el uso de suelo en Pabellón Polanco, debido a que la construcción de un edificio de 16 niveles que aumentaría la densidad en las viviendas de la zona habría generado un fuerte impacto para este punto, así lo aseguró Mauricio Tabe en entrevista de radio.
El político aseguró que la empresa que se encontraba realizando este proyecto fue contactada por su administración y al final acordaron que se respetara el plan parcial que se tenía previsto al inicio de este desarrollo para así cumplir con la ley.
Reconoció la sensibilidad de la compañía en el tema, ya que pudieron haber buscado insistir ante otras instancias para lograr su cometido. Informó que los vecinos solicitaron que se respetara lo previsto en el primero de los planes, el cual tiene un número mucho más reducido de viviendas por predio.
El alcalde dijo que desde un inicio se platicó con los inversionistas para que en caso de que no se aprobara la modificación que pretendían ejecutar, se diera un retroceso a estas acciones. Esto, comentó, permitió que no fueran estafados por coyotes.
«Va a haber una construcción en Pabellón Polanco. Lo que entiendo es que será un centro comercial y vivienda ajustado a los niveles que están permitidos», dijo. Este proyecto, dijo, está en manos del Gobierno de la Ciudad de México y respetará la norma legal.