Al asistir como invitada especial al Quinto Informe de Actividades del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Aguascalientes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez aseguró que la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son pilares esenciales de su administración.
Sin embargo, dejó en claro que sólo trabajando juntos, sociedad y gobierno, será posible erradicar la corrupción, que es una de las principales preocupaciones de la población.
“Cuando hay lealtad, cuando hay compromiso, cuando hay amor a lo que hacemos, la cultura de la transparencia es un sello que distingue a cada administración; y Aguascalientes debe de poner el ejemplo, porque somos un estado que cree en sus instituciones, en donde se respeta el estado de derecho y en donde creemos que deben de existir contrapesos”, aseguró Tere Jiménez.
En ese sentido, hizo un reconocimiento al trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que es un organismo esencial para inhibir las malas prácticas y promover la participación de la sociedad.