El viernes pasado el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido -acompañados por la diputada local, América Rangel, sostuvieron una reunión con Arturo Elías Ayub, Alfonso Salem Slim y Marco Antonio Arriola Pérez, representantes de Grupo Carso.
Durante la plática, explicó el titular de la Miguel Hidalgo, la alcaldía les hizo de su conocimiento la opinión negativa que emitiría al Congreso frente a la iniciativa de modificación de uso de suelo presentada para Pabellón Polanco, plaza ubicada en la Ciudad de México.
Los representantes de la propuesta se mostraron en todo momento abiertos y receptivos a los planteamientos hechos y a las preocupaciones que se manifestaron a nombre de las y los vecinos de la demarcación.
Tras dicho diálogo, este lunes se informó a la Alcaldía que el grupo empresarial retiró la iniciativa que había presentado en diciembre pasado, mediante un oficio enviado al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX, por lo que no habrá cambio de uso de suelo.
En este contexto, el alcalde Mauricio Tabe reconoció la sensibilidad de Grupo Carso para retirar la petición y reiteró que la alcaldía a su cargo mantiene el compromiso firme de trabajar por un desarrollo económico con armonía y en orden entre vecinos, inversionistas y gobierno.
Mauricio Tabe y habitantes de la alcaldía manifestaron su desacuerdo
La semana pasada a través de su cuenta, el alcalde manifestó su desacuerdo “la alcaldía Miguel Hidalgo se manifiesta en contra del cambio de uso de suelo en lo que hoy conocemos como Pabellón Polanco porque se pretende incrementar la cantidad de pisos, no queremos más densidad ni la modificación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano”.
Explicó además de aumentar los niveles, se pretende reducir las restricciones sobre las viviendas, para que se puedan construir a partir de los 70 metros cuadrados y que además eso generaría un aumento grave de densidad en ese predio, modificando el programa parcial de desarrollo urbano lo cual desaprueba.
La iniciativa provocó inconformidad entre los vecinos, quienes mediante un oficio criticaron la propuesta al asegurar que vulnera sus derechos humanos.