Sin la presencia, ni pasarela de los gobernadores del PAN que aspiran a la candidatura presidencial de ese partido, inició la reunión plenaria de senadores donde se definirá la agenda legislativa y la estrategia contra el Plan B de reforma electoral del presidente López Obrador.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los senadores a cerrar filas y frenar el Plan B y también a defender al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante el conclave privado, pidió a los legisladores a cuidar el proceso donde el Senado nombrará en los próximos meses a varios magistrados electorales en las salas de las cinco circunscripciones del país y en noviembre a dos de la Sala Superior.
«Así como el INE no se toca, será nuestra más alta prioridad cuidar el proceso de elección de los magistrados electorales «, subrayó.
Al iniciar la reunión plenaria a la cual no asistieron los gobernadores panistas que aspiran a la candidatura, la senadora Lily Tellez reiteró su intención de participar en el proceso interno y presumió que es quien hasta mejor posicionada en las encuestas.