Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, explicó que su gobierno no estaba al tanto de los detalles de la obra que se realizaba en la lateral de la avenida Río San Joaquín, donde esta tarde ocurrió un accidente.
Al visitar la zona de los hechos, en la Colonia Ampliación Granada, el alcalde dijo en entrevista con medios que su gobierno está listo para cooperar y coadyuvar en lo que sea necesario.
No obstante, también explicó que al tratarse de trabajos de gobierno capitalino, de corte estatal, no cuenta con información detallada de la obra.
«Se encontraban realizando obras de reforzamiento de drenaje, cuando una de las paredes de la excavación se derrumbó (…) No teníamos conocimiento de estas obras, pues las realiza el gobierno de la Ciudad. Por supuesto que teníamos conocimiento del paso, pero nosotros no recibimos informes por parte del Sistema de Aguas», detalló.
Hasta ahora, se reporta una persona fallecida y otra herida por el incidente en Río San Joaquín. La Fiscalía Capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo.
Asimismo, se informó que la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo apoya en el accidente.