loader image

Se lleva a cabo la tercera reunión de la comisión especial para la actualización del Programa de Acción Política.

Comisión especial para la actualización del Programa de Acción Política.

Los esfuerzos de Acción Nacional para plasmar su doctrina en su actuar legislativo y en la creación de políticas públicas es sumamente relevante, en cuanto al fundamento que tengan. Puesto que, permite trazar una agenda y una serie de propuestas que atiendan las necesidades de las personas, representen al electorado que los eligió y se trabaje por el país con congruencia.

Es por ello por lo que existe el Programa de Acción Política. Este documento tiene la finalidad de guiar doctrinalmente los trabajos políticos de los panistas en los puestos de decisión. Siempre con la mira de evitar el dolor evitable bajo los 4 pilares del humanismo político.

Para los años próximos y los comicios actuales y venideros se esta llevando a cabo una serie de reuniones para actualizar dicho programa. En esta ocasión se llevó a cabo la tercera de este tipo de reuniones en donde se busca brindar esa guía basada en nuestros principios, pero, sin dejar de lado las nuevas realidades en nuestro país. Con esto, podemos aspirar a ser un partido democrático y actualizado en las necesidades de México.

La secretaria de formación y capacitación Margarita Fisher es quien encabeza los trabajos de dichos esfuerzos. Bajo el liderazgo de la secretaria y apoyada por personas como Fernando Doval y Julio Castillo se trabaja arduamente para poder generar esta herramienta que servirá como referencia para los próximos años.

Si bien, se busca un programa de acción política que responda a las necesidades de todos los sectores del país y que busque mejorar la vida de las personas en situaciones tan complejas como las que vivimos hoy, siempre será importante recordar que todos nuestros trabajos políticos deberán igualmente responder a una doctrina y valores innegociables.

Es importante recordar que estos principios no solo han traído al partido hasta lo que es hoy, sino que es parte central de nuestra identidad y mística como institución y políticos. Valores como el respeto a la vida, la familia, la libertad, los derechos humanos, la democracia, etc. son valores que no podemos olvidar porque en caso de hacerlo estaremos olvidando quienes somos y que representamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio