Durante una rueda de prensa la dirigencia del PAN Puebla, encabezada por Augusta Díaz confirmo que irán en coalición con el PRI y PRD para las elecciones del 2024, y también mencionó que la coordinación de los diputados locales será de manera rotativa y que por el momento
La líder estatal de PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, confirmó que irá en coalición con PRI y PRD en 2024 en todos los cargos, así como señaló que la coordinación de los diputados locales será rotativa y por el momento se mantendrá Eduardo Alcántara
En rueda de presenta la dirigente estuvo acompañada por la diputada federal, Ana Teresa Aranda, mencionó que los 3 institutos políticos siguen en pláticas, por lo que aún no se sabe quién será quien encabece la candidatura a la gubernatura del estado.
La decisión de ir en coalición será con el objetivo de ponderar que sea lo mejor para Puebla y lo que les convenga a todos.
“A nivel local estamos trabajando y explorando de manera muy seria el tema de la alianza, por lo menos de los tres partidos PRI, PAN y PRD rumbo a la totalidad de las candidaturas, estamos dialogando y ya en su momento se dará a conocer” menciono la presidenta
Por otra parte, mención que por el momento no se cambiará de al coordinador del PAN en el congreso local, pero aseguro que este cargo será rotativo entre lo nueve diputados que integran la bancada en la legislatura.
Aunque aún no se define cuando comenzaran las rotaciones aseguro que tiene comunicación directa con todos los diputados panistas y serán ellos los primeros en saber la decisión.
La presidenta Augusta rechazó que haya división dentro de la bancada, pese algunos han votado las propuestas avaladas por Morena sin embargo cuentan con todo el respaldo de la dirigencia y que ellos mismos saben lo que están votando.
Por otra parte, la diputada federal Ana Teresa Aranda afirmo que todos los diputaos federales votaran en contra de la Reforma Eléctrica, toda vez que tiene prevista a discutirse la siguiente semana pasando las vacaciones de Semana Santa.
Mencionó que la semana pasada presento una iniciativa de reforma al Código Penal federal en contra de la fabricación de delitos, la persecución penal selectiva y violación sistemática del debido proceso y la presunción de inocencia, con lo que se busca frena dichas acciones por parte de servidores públicos.