El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el Senado aún puede frenar la reforma al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a fin de evitar una lluvia de litigios por impedir la ratificación de magistrados.
Grupo Reforma publicó que la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que se aprobó en Cámara de Diputados y pasó al Senado, permitiría al Gobierno federal hacer una limpia de magistrados y colocar a gente afín en las salas regionales, donde se resuelven miles demandas por actos administrativos y en materia fiscal.
Romero Hicks recordó que había un dictamen de consenso con modificaciones, pero Morena lo desconoció y aprobó por mayoría, sin cambios, la iniciativa del Ejecutivo.
Se avaló un octavo artículo transitorio que señala que los magistrados durarán en su encargo sólo el tiempo por el que fueron electos.
«Esperamos que en el Senado pueda haber cambios. La senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia, fue quien dijo que ya no había tiempo para analizar la reforma, ella sabe del tema y conoce al Tribunal».