Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se trasladó a Ciudad Juárez tras el motín ocurrido de este sábado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) no. 3.
La mandataria estatal señaló que viajó a Ciudad Juárez, y reiteró que los hechos ya estaban controlados tanto por corporaciones estatales como federales.
“Le pido a la sociedad juarense que no permitamos que sean politizados estos sucesos. Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos (sin distingos políticos ni de ningún otro tipo) para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia”, escribió Maru Campos en sus redes sociales.
Maru Campos dijo además que convocó a la brevedad a la Mesa de Seguridad de Chihuahua con la presencia de todas las autoridades competentes para abordar lo ocurrido en el penal.
“A nuestras corporaciones de seguridad les digo: no permitamos que estos hechos hagan decaer la esperanza, estamos haciendo la diferencia en materia de seguridad, y debemos seguir trabajando con honor y justicia”, remató.
La fiscalía de Chihuahua informó momentos antes que el motín en el Cereso de Ciudad Juárez dejó 14 muertos, además, 24 reos se fugaron.